4/14/2010

Fotografías ruta Palomar del Pintao

Con un poquitín de retraso sobre la hora prevista, salimos desde unos astilleros cercanos al puente del Carreras que, amablemente, gestionó Manuel Enrique; lo cual agradecimos enormemente porque nos facilitó el tema de la entrada y salida del agua.
El paseo por los esteros fue bastante grato; algunas rachas de viento ponían un poco de emoción e intensidad al paleo de nuestras embarcaciones. Tras algo más de una hora de camino, en el que tuvimos la compañía de anátidas, limícolas y peces que veían interrumpida su placidez al paso de nuestras piragüas, llegamos a la hacienda de la Huerta Noble. Nuestro objetivo era visitar el Palomar del Pintao, joya del barroco onubense que está declarado bien de interés cultural; y mucho nos tememos que si alguien no lo remedia acabará como otros tantos de los edificios de nuestro patrimonio rural: abandonado y en ruinas. Esta fue la única nota amarga del viaje, comprobar el estado de abandono y degradación en que se encuentra esta maravilla arquitectónica.
También queremos agradecer desde aquí las facilidades que nos brindó Jesús Huerga para poder realizar esta visita con plenas garantías. Saludos piragüeros.
Para ver las imágenes ampliadas pulsa sobre ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir sugerencias y colaborar con tus opiniones