9/14/2014

Un huevo y una castaña...

Así podríamos denominar la vuelta a la Isla... como un huevo y una castaña: una primera parte tranquila y relajante donde te puedes deleitar mientras palea por el caprichoso y sinuoso entorno marismeño;  lleno de vida natural, donde una importante presencia de avifauna te va entreteniendo, con su actividad vital, todo el tramo del trayecto hasta llegar a Punta del Moral.
Después una parada, para reponer fuerzas con un poco de fruta y unas galletitas de avena y ver el estado de la mar tras el espigón, entramos en la segunda parte. Aquí, la dinámica litoral no para de sorprendernos, siempre hay novedades en los bajos de la playa y mucho nos tememos que las "soluciones" que se busquen para corregir esta tendencia van a estar muy alejadas de los intereses ciudadanos y tendrán que ver más con los dictados inmobiliarios... en fin; como os decía la Isla presenta su otra cara: la más brava y agitada, que te exige ir fresco de reflejos y descansado para no llevarte chapuzones sorpresivos (¿verdad Miguel que hay que acostarse temprano?). Esta parte del recorrido es muy emocionante, además contamos con un handicap: el intermedio para el almuerzo. Tras un espectacular plato (o platos) de marmitako (ayer lo hizo Merche, estaba riquísimo pero a mi me gusta más el punto que le da la abuela María) y unas cervezas es  muy duro volver al agua en óptimas condiciones. Pero lo hicimos; sin grandes problemas llegamos al club para realizar los protocolos rutinarios de limpieza y almacenamiento del material... y recoger la camiseta conmemorativa que no dejó indiferente a nadie (gracias Patxu, Javier por vuestro apoyo...). 
Se habló durante el recorrido que podríamos probar hacer la vuelta a Isla Canela del tirón, recoger todo y después irnos a almorzar con tranquilidad para tener una sobremesa más relajada... ahí queda la propuesta.
P.D.: distancia total del recorrido efectuado: 22'8 kilómetros. 
Saludos piragüeros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir sugerencias y colaborar con tus opiniones